miércoles, 6 de junio de 2012

Odio, de David Moody



Podría sucederte a ti.
Un día, como siempre, vuelves de trabajar, juegas con tus hijos, das a tu mujer un beso de buena noches… y al día siguiente te despiertas convertido en un asesino.
Sucede sin previo aviso, ataques súbitos, salvajes, letales. ¿Por qué la gente ataca a sus amigos, a su familia, incluso a desconocidos? ¿Se trata de un virus, de un ataque terrorista o es algo más primitivo? Un opresivo horror domina el país y no queda nadie en quien confiar, ni siquiera en uno mismo.

Un buen libro. Después de haber acabado “Solos”, decidí enfrentarme con un libro de terror apocalíptico que me quitara el mal sabor que me había dejado el anterior. Cogí este sin tener tampoco demasiada idea y sin haber leído previamente al autor –pero con buenas recomendaciones- y me ha gustado bastante, sobre todo en la forma de escribir.
La trama empieza muy interesante pero, de mitad a final, decae un poco. El final está, en mi opinión, mal llevado. Da la sensación de que va a haber continuación, pero no la hay y eso es lo que peor sienta.
En cuando a la calidad literaria, muy buena. Un personaje protagonista que cuenta su vida en primera persona y que nos hace angustiarnos a nosotros acerca de su vida monótona. Los diálogos son muy buenos, y me sorprendió gratamente que los diálogos de los niños estuvieran tan bien llevados.
Me he quedado muy contenta con esta novela, y la recomiendo. Eso sí, aviso que su final deja un poco colgado al lector. Pero con todo lo demás se compensa con creces.



Si finalmente hacen la película, yo iré a verla.

1 comentario:

  1. Hola, solo queria decirte que no solo hay una continuacion sino que es una trilogia, el segundo libro se llama dog blood y llevo años esperando a que lo traduzcan.

    ResponderEliminar